“Este libro nos describe la historia de grandes emprendedores que se han convertido en referencias mundiales, al tiempo que nos aporta las claves para comprender cómo pequeños proyectos se han convertido en rotundos éxitos, y grandes apuestas empresariales han acabado en fracaso.”

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio.

“Esta obra, escrita hace unos años, cuando la fiebre empresarial encontraba sus mas altos grados, tendría un valor indudable. Pero hoy mucho más. Porque vivimos momentos de crisis. Porque han desaparecido 350.000 pequeñas y medianas empresas que constituyen la esencia de nuestro tejido empresarial. Por ello, el que Alejandro Suárez escriba hoy un libro sobre este asunto tiene un doble valor. El propio de su contenido y el testimonial, el de recordar que la vocación empresarial sincera y decidida es clave para la estabilidad y el progreso de un país.”

Mario Conde, empresario.

“Yo describiría a un buen empresario o emprendedor con una anécdota que ocurrió hace tiempo. Un gran periodista le pregunto a un gran presidente de una compañía cual es la mejor virtud de un buen empresario. Este le contestó, tomar buenas decisiones. El periodista insistió en que habría algo más que eso. El empresario añadió que era la experiencia. A lo que el periodista contesto insistiendo en que hay algo mas detrás de una gran empresario que la toma de buenas decisiones o la experiencia. A su insistencia el empresario le dijo que, qué duda cabe que además de esas dos virtudes, está el tomar malas decisiones. Esto dejó extrañado al periodista que le preguntó la razón de aquello.
El empresario le contestó, efectivamente la mejor virtud de un empresario es la toma de decisiones. Estas no tienen que ser buenas o malas, sino decisiones. Es decir, que el empresario tenga el arrojo, la voluntad y la valentía de tomarlas, ya que si son malas, el empresario aprenderá de su experiencia y en un futuro las tomara en otro sentido. Y si son buenas, el éxito estará asegurado. Por lo tanto en ambos casos se gana. Y en consecuencia se es un verdadero empresario.
Este libro te ayudará a tomar las decisiones correctas, sin necesidad de esperar a aprender del propio error.”

Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de France Telecom España.